HCC2032

Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento

$379.00

Autor: Raúl Zaldivar
Dimensiones: 15.5 x 22.9 x 1.4 cm
Editorial: Clie
Formato: Rústico
Páginas: 206
Peso: 0.35 kg
Categorías:

16 disponibles

  • 30 days easy returns
  • Order yours before 2.30pm for same day dispatch
Pagos 100% Seguros

Descripción

El objeto de este trabajo de investigación, convertido en libro y titulado: Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento, es el estudio de las fuentes literarias que sirvieron para construir el entramado de pensamiento teológico que hallamos plasmado en las páginas del NT en conceptos como el de un Mesías, el juicio final, infierno, etc.

A saber, la abundante literatura judía que surgió en el llamado “Período Intertestamentario”, como es el caso de la Apocalíptica, y que sentó las bases de gran parte de la teología cristiana. Y los libros considerados deuterocanónicos o llamados apócrifos por la tradición protestante, pero que fueron valorados y tenidos en cuenta por los redactores del NT, y constituyen por tanto una fuente importante.

También la tradición oral judía recogida por los rabinos en el Talmud;; o los escritos producidos y guardados celosamente por la secta de los esenios en las cuevas de Qumrán cerca del Mar muerto, objeto de un hallazgo casual en 1947, libros no incluidos en el canon del Tanaj, comentarios, calendarios, oraciones y normas de la comunidad, y que son clave para entender el entorno en el que fue redactado el N.T.

Y por último, la literatura apócrifa del Nuevo Testamento, no como fuente de los libros canónicos, sino como prueba de la existencia de fuentes antiguas comunes, tanto a los evangelistas canónicos como a los apócrifos, y que sirvió de patrón en la selección del canon bíblico.

Información adicional

Peso 0.35 kg
Formato

Rústico

Editorial

Clie

Autor

Raúl Zaldivar

Dimensiones

15.5 x 22.9 x 1.4 cm

Páginas

206

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento”