El trabajo fue idea de Dios. Génesis nos cuenta cómo comenzó todo. Lo primero que nos enseña sobre Dios, que es fundamental para toda la narrativa bíblica, es que Él es un trabajador que creó
y, a la vez, ordenó el mundo, y lo hizo de tal manera que nos proporcionó el patrón universalmente familiar de una semana laboral: seis días de actividad, seguidos de un día de descanso.
El lugar de trabajo de hoy es rápido, digital y más ajetreado que nunca.
El trabajo está aumentando exponencialmente mientras que sus recompensas y beneficios se reducen. Es fácil quejarse, arrastrar los pies y afrontar las tareas diarias con una actitud apática. Sin embargo, en Dios y el trabajo: riqueza y sabiduría en la vida del creyente, John Lennox anima a los cristianos a considerar su trabajo como una forma de adoración.
En este libro profundiza el tema con una reflexión bíblica y cuidadosa sobre cómo estamos llamados a abordar el trabajo. Con su claridad, fidelidad y sabiduría que le caracterizan, Lennox crea espacio para un debate más amplio sobre los enfoques cristianos hacia los salarios, la gestión del tiempo, la motivación y las actitudes en el trabajo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.