La presente obra considera el tema del descarrío espiritual cristiano y, en menor grado, la apostasía. Para enseñar y predicar sobre el descarrío o retroceso espiritual, debemos tener ideas claras de qué es lo que se requiere para caminar fielmente con Dios. Como muchos desean que la vida cristiana solo consista en descansar en la gracia de Dios, no se sienten cómodos hablando de la realidad de que es posible que nos descarriemos, incluso mientras nos hallamos en un estado de gracia, y suframos daños espirituales (por ejemplo, una comunión poco frecuente con Dios). Sin embargo, no debemos evitar los temas difíciles, los cuales requieren cuidado, precisión y visión pastoral para ayudar al pueblo de Dios.
“El desaliento espiritual es la enfermedad más común entre los cristianos. Un mal que puede ser prevenido y tratado para evitar que empeore. La obra que tienes en tus manos es sin duda una lectura indispensable para diagnosticar los males del alma. Al estilo puritano, con un tono pastoral y cercano, Jones nos exhorta y consuela procurando nuestra salud espiritual. Estas páginas nos recuerdan la importancia de examinar ante Dios nuestras almas acercándonos a la medicina perfecta que es su gracia”.
—David Barceló, pastor de la Iglesia Evangélica de la Gracia, Barcelona, España.
“En este libro no escucharás meras amenazas y represiones, sino la voz comprensiva y tierna de un pastor —que también es oveja— que realmente se preocupa por el rebaño y quiere dar a conocer el mensaje de Cristo, el gran Pastor de las ovejas, el cual dice: Vuelve a casa hijo extraviado y serás bienvenido y yo te haré descansar”.
—Héctor Bustamante, pastor de la Iglesia Bautista Reformada de Guadalajara, México.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.