Muchos de nosotros hemos sido enseñados a leer las Escrituras como una colección de información que necesita ser categorizada, sistematizada y analizada versículo por versículo, concepto por concepto. Pero la Biblia no es un rompecabezas y no fue escrita solo en hebreo, arameo y griego. También fue escrita en el lenguaje de las historias. Y, como sucede con toda buena historia, podemos conocer personajes vibrantes, desentrañar misterios y ver el mundo desde una perspectiva diferente. Todo tiene más sentido cuando se entiende desde la perspectiva de la narración.
En El Dios de la historia, Daniel Schwabauer explora los principios narrativos de tema, contexto, caracterización, voz y trama como un lente para comprender el arco narrativo cósmico de la relación de Dios con la humanidad. Al incluir reinterpretaciones creativas de historias bíblicas, demuestra cómo involucrarse con las Escrituras a través de la imaginación.
Para una forma renovada de leer la Biblia y descubrir cómo sus historias se conectan con la tuya, comienza aprendiendo a ver a Dios como el maestro narrador.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.