Carrito

Timothy Keller, teólogo, pastor en la ciudad de Nueva York, y autor evangélico ampliamente reconocido, falleció en horas de la mañana de este 19 de mayo a la edad de 72 años. La muerte de Keller se ha producido después de una larga batalla contra un cáncer pancreático en etapa cuatro, según informó Redeemer Presbyterian Church de Manhattan.

De la misma manera, la congregación, que fue fundada por Keller en 1989, señaló en una declaración tras la muerte de su pastor más prominente: “Estamos eternamente agradecidos por su liderazgo, su pasión, y dedicación a compartir el amor de Cristo con otros. Aunque extrañaremos su presencia aquí, sabemos que él está disfrutando de la presencia de su Salvador en el cielo”.

Como reconocimiento a la importancia que el pastor Keller ha tenido para el mundo protestante y su influencia en las vidas de millones de personas, la presente es una reseña de su vida, su pensamiento y su trabajo en Redeemer Presbyterian Church. También exploramos su labor como plantador de iglesias y promotor del evangelismo en todo el mundo.

Al observar la vida y obra del pastor Keller, es imposible no reconocer el amplio impacto que su trabajo ha tenido en el evangelicalismo contemporáneo y en un mayor compromiso con la fe por parte de las nuevas generaciones de creyentes. Keller no solamente se distinguió por su apego a la ortodoxia protestante sino por su agudeza para reconocer los más grandes problemas culturales y sociales de nuestro tiempo.

El pastor Keller fue directo en su reconocimiento de que la sociedad estadounidense de hoy es postcristiana y necesita que se le predique el evangelio de nuevo. Para tal fin, dispuso recursos diversos, creó asociaciones para la predicación y se comprometió en la formación profesional de pastores con un enfoque bíblico ortodoxo, listos para responder a los desafíos de la cultura moderna. Timothy Keller también reconoció las fracturas políticas de la sociedad, cómo estas han impactado la vida de la iglesia y trabajó por ofrecer una respuesta a tales desafíos basada en la Escritura.

A lo largo de su carrera, Keller publicó más de treinta libros que cubren temas tan variados como la caridad en la iglesia (Ministerios de misericordia), apologética cristiana (La razón de Dios), reflexión bíblica (El Dios pródigo), idolatría (Dioses falsos), teología de la gracia (Justicia generosa), el sufrimiento (Caminando con Dios a través del dolor y el sufrimiento) el matrimonio cristiano (El significado del matrimonio), predicación (La predicación: compartir la fe en tiempos de escepticismo), apologética basada en el Evangelio de Juan (Encuentros con Jesús: respuestas inesperadas a las preguntas más grandes de la vida) y muchos más. Estos textos han formado e inspirado a millones de cristianos alrededor del mundo y continúan atrayendo a nuevos creyentes al evangelio cada día.

Hoy, al contemplar la partida del pastor Keller a la vida eterna, podemos estar seguros de que él seguirá teniendo una influencia duradera en millones de personas por medio de cada una de sus palabras, más aún en las generaciones venideras.

CONOCE MÁS DE SU OBRA

×